TERMINOS Y CONDICIONES

CONDICIONES GENERALES DE CONTRATACIÓN

1.IDENTIFICACIÓN DEL RESPONSABLE DEL SITIO WEB

Titular : Todofuera.es

Domicilio social: Calle Marcial Franco n. 9 - San Bartolomé de Tirajana - Las Palmas 35100 - Gran Canaria

NIF J76300029

Teléfonos: (+34) 615657083

E-mail:  info@todofuera.es

2.OBJETO

Las presentes condiciones generales (en adelante, las "Condiciones Generales"), junto, en su caso, con las condiciones particulares que puedan establecerse (en adelante, las "Condiciones Particulares"), tienen por objeto regular expresamente las condiciones aplicables a los procesos de contratación llevados a cabo por parte de los clientes (el "Cliente"), de productos y/o servicios ofrecidos por parte de todofuera.es a través de su sitio web www.todofuera.es Estas Condiciones Generales permanecerán en vigor y serán válidas durante todo el tiempo que estén accesibles a través del Sitio web, sin perjuicio de que todofuera.es se reserva el derecho a modificar, sin previo aviso, tanto las Condiciones Generales, en su caso las Particulares, así como cualquiera de los textos legales que se encuentren expuestos en el Sitio web. En todo caso, el acceso al Sitio web tras su modificación, inclusión y/o sustitución, implica la aceptación de los mismos por parte del usuario. El cliente se encuentra sujeto a las Condiciones Generales vigentes en cada uno de los momentos de realizar la contratación correspondiente, no siendo posible la contratación de ningún producto y/o servicio, sin la previa aceptación de las presentes Condiciones Generales y en su caso las condiciones particulares que regulen la prestación de determinados servicios. La vigencia temporal de las Condiciones, coincide con el tiempo de su exposición, hasta el momento en que sean modificadas total o parcialmente. Las nuevas Condiciones serán de aplicación desde el momento en que estén a disposición del cliente, y sean de esta forma plenamente accesibles. Todas las adquisiciones de Productos comprados a través del Sitio web, previa identificación y autenticación, a través del nombre de cliente y contraseña que fuese suministrado, se considerarán válidamente realizadas por el cliente, y serán vinculantes. En consecuencia, el cliente será el responsable en exclusiva de cualesquiera compras de Productos a través del Sitio web por parte de cualquier tercero que haga uso de su cliente y contraseña. La realización de pedidos desde el Sitio web por parte de un menor de edad que falsee la información de registro, se entenderá realizada bajo la supervisión y autorización de sus padres, tutores o representantes legales. En caso de contradicción entre los términos y condiciones manifestadas en las presentes Condiciones Generales y las Condiciones Particulares, prevalecerán siempre las condiciones acordadas en este último instrumento respecto de aquellos términos incompatibles, y tan solo respecto de aquellos Productos sometidos a dichas condiciones específicas.

3.INTERVINIENTES.

El proceso de contratación electrónica a través del sitio web www.todofuera.es, será realizado entre el "Cliente " y "todofuera.es", entendido este como el "Punto de Venta" de todofuera.es elegido por parte del cliente durante el proceso de contratación. Tendrán la consideración de "Cliente " del Sitio web www.todofuera.es, aquellos consumidores, que sean personas físicas, que sean mayores de edad (mayores de 18 años) y dispongan de Documento Nacional de Identidad (D.N.I) o, en su caso, personas jurídicas que acrediten adecuadamente su condición y acepten las presentes Condiciones Generales y las Condiciones Particulares que, en su caso, sean de aplicación. Queda expresamente prohibida la compra de Productos a través del Sitio web, por parte de menores de edad o por clientes que no cumplan los requisitos previstos en las presentes Condiciones Generales, o en su caso, en las Particulares. El "Punto de Venta" será la entidad titular del establecimiento que el cliente haya elegido al formalizar su pedido, y será con quien se entenderá celebrada la compraventa de los Productos solicitados.

4.USO DE ESTE SITIO WEB.

Al hacer uso de esta página web y realizar pedidos a través de la misma el cliente se compromete a:

  • Hacer uso de este Sitio web únicamente para realizar pedidos legalmente válidos.
  • No realizar ningún pedido falso o fraudulento. Si razonablemente se pudiera considerar que se ha hecho un pedido de estas características todofuera.es podrá anularlo e informar a las autoridades competentes.
  • La veracidad de los datos personales que nos facilite. Si no nos facilita toda la información que se le solicita no podremos cursar su pedido.

Queda prohibido para el usuario:

  • Crear un vínculo entre este Sitio web y cualquier otro sitio de Internet, o incluir en un cuadro (frame) cualquier parte de este Sitio sin consentimiento expreso previo de todofuera.es
  • Piratear este Sitio web o utilizarlo con el objeto de transmitir virus informáticos, en cualquiera de sus formas, u otros fines ilícitos.
  • El acceso no autorizado a este Sitio web, al servidor donde se encuentra alojado o a cualquier servidor, ordenador o base de datos relacionada con nuestra página web.
  • Modificar o falsificar una representación de un contenido copiado de este Sitio web o utilizar tales contenidos sin publicar la notificación de derechos de autor y otros avisos de propiedad intelectual usados por este Sitio web en relación a los citados contenidos, del mismo modo y en la misma forma que en el Sitio web.

Si violase cualquiera de estos términos y condiciones de uso o nuestra Política de Privacidad, podríamos vernos obligados a suspender o bloquear su acceso a este Sitio web, así como dar aviso a las autoridades competentes.

4.1. ACCESO Y REGISTRO EN EL SITIO WEB.

El acceso y consulta del catálogo de los productos y/o servicios publicados en el Sitio web www.todofuera.es tiene carácter libre y gratuito, no siendo necesario el registro de los clientes. Del mismo modo, para poder iniciar el proceso de contratación de los productos y/o servicios expuestos en el Sitio web, es esencial que los clientes se registren como usuario, siguiendo las indicaciones dispuestas a continuación.

4.2 REQUISITOS PARA REGISTRARSE COMO USUARIO.

Es requisito imprescindible para poder registrarse como cliente ser mayor de dieciocho (18) años y proporcionar a través del formulario dispuesto por todofuera.es a través del Sitio web, todos los datos requeridos e identificados como obligatorios. El cliente registrado asume que su cuenta de cliente es personal e intransferible, pudiendo registrarse en el Sitio web tanto personas físicas como personas jurídicas. Todo cliente registrado dispondrá de una contraseña de acceso, que será en todo caso, personal, intransferible, tendrá una vigencia temporal limitada y deberá cumplir unos requisitos mínimos de longitud y seguridad. El cliente podrá modificar o recuperar dicha contraseña en cualquier momento, siguiendo para ello el procedimiento dispuesto en el Sitio web. En ningún caso todofuera.es conocerá dicha contraseña, que permanecerá en los sistemas de todofuera.es cifrada. En virtud de lo anterior, es obligación del cliente notificar de forma inmediata a todofuera.es cualquier hecho que permita el uso indebido de los identificadores y/o contraseñas, tales como el robo, extravío, o el acceso no autorizado a los mismos, con el fin de proceder a su inmediata cancelación. Mientras no se comuniquen tales hechos, el prestador quedará eximido de cualquier responsabilidad que pudiera derivarse de uso indebido de los identificadores o contraseñas por terceros no autorizados.

  • Datos identificativos y medio de contacto del reclamante o de su representante legal.
  • Documentación que acredite su condición de titular de los derechos supuestamente infringidos.
  • Relato detallado de los derechos supuestamente infringidos por el prestador, así como su localización exacta dentro del Sitio web.
  • Declaración expresa por parte del reclamante de que la utilización de los contenidos se ha realizado

4.3 DARSE DE BAJA COMO CLIENTE REGISTRADO.

La relación jurídica derivada del registro como cliente del Sitio web tiene una duración indefinida. Cualquiera de las partes podrá dar por terminada o suspender la presente relación contractual unilateralmente en cualquier momento y sin más causa que su voluntad en tal sentido, sin perjuicio de las obligaciones derivadas de la formalización de pedidos con anterioridad a la terminación de la relación. El cliente podrá ejercitar unilateralmente el derecho de terminación mediante el proceso de cancelación de cuentas. En cualquier caso, una vez efectuada la baja, el cliente podrá solicitar un nuevo registro, quedando a salvo la facultad del prestador de no admitir dicho registro en los casos concretos especificados en la cláusula denominada "Reglas de Uso del Sitio web" o en caso de conflicto o controversia suscitado entre las partes, que se encuentre por resolver o que haya finalizado con reconocimiento de culpa o negligencia del cliente y/o perjuicio al prestador, a sus colaboradores y asociados o a sus clientes , cliente s o potenciales cliente s. Del mismo modo, todofuera.es se reserva el derecho de cancelar el nombre de usuario, y la contraseña, y por tanto el acceso al Sitio web, de aquellos clientes que mantengan saldos deudores o impagados.

5. PROCESO DE CONTRATACIÓN ELECTRÓNICA DE PRODUCTOS.

5.1 INFORMACIÓN Y DISPONIBILIDAD DE LOS PRODUCTOS OFERTADOS.

Toda la información relativa a los productos y/o servicios ofertados por todofuera.es para su Canal Online, serán publicados a través del Sitio web www.todofuera.es, indicándose la siguiente información respecto a cada uno de ellos:

  • Marca del producto
  • Modelo del producto
  • Imagen del producto
  • Descripción del producto
  • Precio del producto
  • Descuentos del producto (si procede)
  • Especificaciones técnicas del producto
  • Disponibilidad del producto (stock)

Todofuera.es podrá, en cualquier momento, añadir nuevos Productos a los incluidos en el Sitio web, entendiéndose, salvo que se disponga otra cosa, que tales nuevos Productos se regirán por lo dispuesto en las Condiciones Generales en vigor en ese momento. Asimismo, todofuera.es se reserva el derecho a retirar o dejar de ofrecer, en cualquier momento, y sin previo aviso, cualesquiera Productos ofrecidos en el Sitio web. En el caso de que todofuera.es no disponga de stock de alguno de los productos solicitado/s, se informará al cliente de dicha situación, indicándole la posibilidad de esperar la existencia de stock del producto, anular la compra, implicando la correspondiente devolución de las cantidades económicas abonadas, o en su caso, suministrarle un producto de similares características (con las mismas o incluso superiores calidades).

5.2 FASES DEL PROCEDIMIENTO DE CONTRATACIÓN ELECTRÓNICA.

Una vez seleccionado por parte del cliente los productos y/o servicios ofertados por parte de todofuera.es, el cliente deberá seguir las fases del proceso de contratación indicadas a continuación:

Fase 1.  Validación de Cesta de la Compra: el Usuario, una vez finalice la selección de los productos y/o servicios que desea contratar, deberá validar su cesta de la compra, en la que se le mostrarán los productos y/o servicios seleccionados, el número de unidades, el precio de los mismos, el plazo y los gastos de envío.

Fase 2.  Facilitar Datos de Facturación y Envío: el Usuario, una vez valide su cesta de la compra, deberá facilitar a todofuera.es los datos de facturación y de envío de los productos y/o servicios, debiendo aceptar expresamente, mediante la marcación de la correspondiente casilla, de las presentes Condiciones de Contratación. En caso de no marcar la casilla de aceptación, el Sitio web no le permitirá seguir adelante con el proceso de contratación.

Fase 3.  Seleccionar el Método de Pago: el Usuario, una vez facilite los datos de facturación y en su caso, de envío, deberá seleccionar el método de pago que desee utilizar. Actualmente, todofuera.es valida los siguientes métodos de pago: Tarjeta de crédito y transferencia.

Fase 4.  Pago de la cantidad económica total: el Usuario, en caso de que haya optado por cualquiera de los dos medios de pago (Tarjeta o Transferrencia) será redireccionado, automáticamente por el sistema a la plataformas de pago online (TPV) de las entidades bancarias correspondientes.

Fase 5.  Confirmación de la Compra: todofuera.es remit irá al liente en el plazo máximo de 24 horas desde el momento de la realización efectiva del pago de la compra por parte del cliente, un correo electrónico en el que se facilitará un resumen, con todas las características de la compra venta realizada.

Este correo electrónico será considerado "Justificante de Compra". Asimismo, el cliente podrá consultar y/o descargar la factura en la zona Mis Pedidos. La confirmación de pedido y el Justificante de Compra no tendrán validez como factura.

6. CONDICIONES ECONÓMICAS Y FORMAS DE PAGO.

6.1 CONDICIONES ECONÓMICAS.

Todos los productos y/o servicios ofertados en el Sitio web llevan asociado el precio final del producto, así como, en su caso, los posibles descuentos que fueran de aplicación a dicha compra. Los precios mostrados en el Sitio web son de aplicación exclusivamente a los Productos ofrecidos a través de dicho Canal y durante el tiempo que permanezcan publicados, pudiendo tener los mismos productos precios diferentes en los establecimientos de la red de Puntos de Venta de todofuera.es. Los precios de los Productos se muestran siempre en euros e incluyen el IGIC que es cero, así como cualquier otro impuesto que fuera de aplicación, siendo los vigentes y legalmente aplicables en ese momento. Del mismo modo, todos los precios mostrados, no incluyen los posibles gastos de envío aplicables, que ascienden a 6,99 € para todos los productos, a toda Europa. En caso de que todofuera.es identifique un error manifiesto en el precio de alguno de los Productos publicados, lo pondrá en conocimiento inmediato del cliente, así como llevará a cabo la correspondiente publicación de la rectificación del mismo a través del Sitio web y en los medios de comunicación habituales, teniendo la opción el cliente de reconfirmar, a través del apartado "Mi Cuenta", su pedido al precio correcto o, en su defecto, cancelarlo. Todofuera.es se reserva expresamente el derecho de modificar los precios en cualquier momento, sin necesidad de previo aviso. No obstante, en cualquier caso, se aplicarán las tarifas en vigor indicadas en el Sitio web en el momento de la realización el pedido correspondiente.

6.2 FORMAS DE PAGO.

Para proceder al pago, el cliente deberá seguir todas y cada una de las instrucciones que se muestren en la fase 3 del proceso de contratación electrónica, anteriormente descrito. Todos los medios de pago dispuestos por parte de todofuera.es, se encuentran sujetos a comprobaciones y autorizaciones por parte de las entidades emisoras del medio de pago (emisores de tarjeta y/o emisores de cuentas de pago), pero si dicha entidad no autorizase el pago, no se podrá continuar con el procedimiento de compra iniciado, quedando automáticamente cancelado el pedido, y entendiéndose no realizada la compraventa del Producto o Productos solicitados. El cargo del precio de los Productos, de los costes del servicio de envío -en su caso-, así como de cualesquiera impuestos que resulten de aplicación, únicamente serán realizados en el momento de formalizar el pedido. Para llevar a cabo el pago electrónico, todofuera.es tiene instalada una pasarela de pago de comercio electrónico provista por parte de entidades bancarias habilitadas para ellos. Todos los datos proporcionados a todofuera.es a estos efectos, son debidamente cifrados para garantizar la máxima seguridad y confidencialidad de los mismos, alojándose en un servidor seguro certificado según el protocolo "Secure Socket Layer" (SSL). En ningún caso se almacenarán por parte de todofuera.es los datos de tarjetas proporcionados por los Cliente s a través de la pasarela de pago, y únicamente se conservarán mientras se efectúa la compra, se realiza el pago y hasta transcurrido el período de desistimiento, con el fin de poder devolverle las cantidades económicas correspondientes.

CONDICIONES DE RECOGIDA Y ENVÍO LOS PRODUCTOS

Los Productos cuya compra haya sido realizada a través del Sitio web de todofuera.es serán enviados a la dirección postal que se indique en el formulario de pedido, no pudiendo la misma corresponder a un apartado de correos o lugares públicos, tales como la vía pública, plazas, estaciones, aeropuertos u otros similares.

7.1 ENTREGA A DOMICILIO

El envío se realizará, en general, dentro de un período de 10-15 días hábiles desde la fecha de compra, a la dirección postal que se ha incluido en los datos del pedido, excepto en casos de fuerza mayor. En el caso de pagos realizados por transferencia bancaria, el envío se calcula a partir de la recepción del crédito. En ciertos momentos, como Navidad, Blackfriday o eventos excepcionales, el período de entrega puede ser más largo. Los gastos de envío ascienden a 6,99 € para todos los productos destinados a envíos a toda Europa.

8. DERECHO DE DESISTIMIENTO DE LOS PEDIDOS.

El Cliente tiene reconocido el derecho de desistimiento de la compra efectuada a través del Sitio web, y por tanto, si no queda satisfecho, podrá devolver el Producto en un plazo máximo de catorce (14) días naturales desde que haya adquirido la posesión del producto/s o desde la formalización del contrato en el caso de contratación de prestaciones de servicio. El derecho de desistimiento se podrá ejercer a través de los siguientes canales:

 o A través del Sitio web, rellenando el formulario web adjunto a la solicitud de devolución.

 o Contactando con el Servicio de Atención al cliente, donde se indicarán los pasos a seguir.

La devolución incluirá el importe de la compra y si hubieran existido, los costes de entrega. La devolución se realizará en el mismo medio de pago con el que el Producto fue adquirido, descontándose los costes de devolución que correrán a cargo del cliente. El cliente deberá devolver los productos objeto de desistimiento sin ninguna demora indebida y en cualquier caso a más tardar en el plazo de 14 días naturales a partir de la fecha en que se comunique su decisión de desistimiento. La devolución del importe correspondiente al desistimiento se realizará en un plazo de 14 días desde la fecha en que haya sido comunicada efectiva e inequívocamente la decisión de desistimiento del contrato y siempre que se hayan recibido previamente los bienes o productos objeto de desistimiento, en caso contrario, podrá retenerse el desembolso hasta la recepción de dichos bienes o hasta que el cliente acredite la devolución de los bienes.Quedan excluidos del derecho de desistimiento.

  • La prestación de servicios, una vez que el servicio haya sido completamente ejecutado.
  • El suministro de bienes o prestaciones de servicios confeccionados conforme a las especificaciones del cliente o claramente personalizados.
  • El suministro de bienes precintados que no sean aptos para ser devueltos por razones de protección de la salud o de higiene y que hayan sido desprecintados tras la entrega.
  • El suministro de grabaciones sonoras o de vídeos precintados o de programas informáticos precintados que hayan sido desprecintados por el cliente después de la entrega.
  • El suministro de contenido digital (que no se preste en un soporte material) cuando la ejecución ya haya comenzado. El cliente conoce expresamente que una vez comenzada la descarga digital perderá el derecho de desistimiento.
  • Cualquier otro bien o servicio amparado en el art. 103 del RDL 1/2007, de 16 de noviembre.

El cliente será responsable de la disminución de valor de los bienes resultante de una manipulación de los mismos distinta a la necesaria para establecer su naturaleza, sus características o su funcionamiento. En todo caso, a los efectos de hacer uso del derecho de desistimiento, es necesario que los Productos sean devueltos en sus embalajes originales junto con la factura, en el caso de que se devuelvan sin dichos embalajes originales o con desperfectos el importe que se abonará al cliente por la devolución del producto será disminuido en la cantidad que corresponda. Antes de devolver el Producto, el cliente debe asegurarse de que el mismo se encuentra debidamente protegido y precintado para que no sufra ningún daño durante el transporte.

9. GARANTÍAS.

Cuando el Producto o Productos adquiridos presentaren una falta de conformidad por no corresponderse con las características ofrecidas, presentaren defectos que impidan su normal utilización con arreglo a su naturaleza, o no ofrecer las prestaciones descritas para el mismo, el Cliente tendrá derecho al saneamiento del bien adquirido en un plazo de dos años a partir de la compra y en las condiciones y con los medios de prueba regulados en el Texto Refundido de la Ley General para la Defensa de los Consumidores y Clientes , sin perjuicio de las facultades del Punto de Venta de comprobar la veracidad de los defectos, su origen y el momento de su aparición. En todo caso, el cliente deberá dirigirse o solicitar la recogida del producto al Punto de Venta en el plazo máximo de dos meses desde la constatación del defecto, debiendo informar de la naturaleza del problema, el momento y las condiciones de su aparición. Así mismo, el cliente tiene derecho al saneamiento del bien siguiendo las reglas del artículo 118 y siguientes del Texto Refundido de la Ley General para la Defensa de los Consumidores y Clientes. En todo caso se aplicarán la normativa que sobre garantía de venta de bienes de consumo establezca la legislación aplicable. Si el producto fuera defectuoso, todofuera.es se responsabilizará siempre que sea posible realizar la sustitución del producto, sin ningún gasto para el cliente. En caso de que por motivos de disponibilidad no se pudiera realizar la sustitución del producto, se realizará la devolución íntegra de la compra.

10. SERVICIO DE ATENCIÓN AL CLIENTE Y POST VENTA.

Los Puntos de Venta disponen de Hojas de Reclamaciones a disposición del consumidor en el establecimiento. Cualquier consulta, sugerencia, queja o reclamación relativa a la venta online de los Productos, puede hacerse a través de nuestro Servicio de Atención al Cliente:

  • E-mail : info@todofuera.es
  • Teléfonos : (+34) 615657083
  • Dirección: Calle Marcial Franco n. 9 - San Bartolomé de Tirajana - Las Palmas 35100 - Gran Canaria
  • Horario de atención telefónica: Orario del servizio telefonico: dal lunedì al sabato dalle 08:00 alle 20:00.

11. TRATAMIENTO DE DATOS PERSONALES.

Toda la información proporcionada durante el proceso de contratación será almacenada por todofuera.es, SA, en su calidad de responsable y gestor del Sitio web, así como encargado de tratamiento de los datos del pedido y a todos los efectos será el Responsable del Fichero con los datos personales de los Cliente s que efectivamente hayan realizado la compraventa. Los datos recabados serán puestos a disposición del Punto de Venta de la Red de Distribución de todofuera.es escogido por el cliente, de la empresa de transporte y logística encargada de hacer la entrega del artículo adquirido a través de la página web www. todofuera.es, así como de cualquier otro operador que intervenga en el proceso de compra y/o entrega, a los efectos del cumplimiento del contrato o contratos con el cliente y las relaciones derivadas de los mismos. En todo caso, antes de comunicarse a ningún tercero los datos personales del cliente, éste deberá aceptarlo de forma expresa previamente. Del mismo modo, y salvo que el cliente haya mostrado su oposición expresa, el cliente consiente expresamente el tratamiento de sus datos personales para remitir información de interés, novedades y ofertas sobre los productos y servicios de todofuera.es a través de cualquier medio, incluyendo correo, correo electrónico, SMS o semejante. Para darse de baja del servicio de envíos de comunicaciones publicitarias puede hacerlo a través de www. todofuera.es o solicitarlo según lo dispuesto en la Política de Privacidad de todofuera.es. Asimismo el cliente puede dirigirse, para ejercer tus derechos acceso, rectificación, cancelación y oposición, a todofuera.es, Calle Marcial Franco n. 9 - San Bartolomé de Tirajana - Las Palmas 35100 - Gran Canaria, info@todofuera.es adjuntando fotocopia de su tarjeta de identificación en ambos casos. El tratamiento de los datos personales por parte de los todofuera.es, los puntos de venta, así como cualquier otra información solicitada para el acceso y uso del Sitio web, se regirá por lo dispuesto en la Política de Privacidad del sitio web www. todofuera.es.

12. LEGISLACIÓN APLICABLE Y JURISDICCIÓN COMPETENTE.

Las partes acuerdan expresamente que el presente contrato se regirá y será interpretado, en todos sus términos y condiciones, conforme a la vigente legislación española. Las partes se someten expresamente, para cualesquiera cuestiones o divergencias que pudieren suscitarse por razón de la interpretación, cumplimiento y ejecución de este contrato, a la jurisdicción y competencia de los Juzgados y Tribunales correspondientes al domicilio del comprador o a los del lugar de cumplimiento de la obligación contractual. Resolución de litigios en línea conforme al Art. 14.1 del Reglamento (UE) 524/2013 : La Comisión Europea facilita una plataforma de resolución de litigios en línea, la cual se encuentra disponible en el siguiente enlace: http://ec.europa.eu/consumers/odr/